Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2016

Bachelet defiende desde París el derecho a proteger su honra

"Una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa, y verificando la información que efectivamente se coloca. Por eso es que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada y por eso hemos presentado la querella por injurias y calumnias", resumió.

Por

Bachelet A1

Luego de la querella por injurias y calumnias presentada tras la publicación de Qué Pasa sobre escuchas telefónicas del caso Caval donde apareció mencionada (texto posteriormente editado), la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al hecho desde París, lugar en el que se encuentra en visita de Estado.

La Mandataria leyó una declaración pública en la que se extendió por espacio de un par de minutos, pero por la que no aceptó preguntas.

Bachelet dijo defender la libertad de expresión, pero de igual manera, la custodia de la honra de las personas.

“Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra”, afirmó.

La Jefa de Estado precisó que la acción legal fue interpuesta “como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona”.

Para Bachelet, la libertad de expresión es un valor central de democracia, el que no obstante conlleva la responsabilidad de los medios “a la hora de informar, validando la fuente para no enlodar la honra de nadie”.

“Una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa, y verificando la información que efectivamente se coloca. Por eso es que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada y por eso hemos presentado la querella por injurias y calumnias”, resumió.

Abogado de Bachelet aclara que querella en contra de Qué Pasa es por artículo publicado en la edición impresa – The Clinic Online

Notas relacionadas