Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2016

Gobierno descarta que querella de Bachelet ponga en peligro la libertad de expresión: “Está en juego un periodismo serio”

"Lo que está en juego en Chile en este momento no es la libertad de expresión. Basta con revisar los medios de comunicación para darse cuenta de eso", dijo Aleuy.

Por

Mahmud Aleuy a1

El gobierno, a través del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, salió a justificar la querella que presentó la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa (ver nota anexa).

El secretario de Estado desestimó la tesis de que con la acción judicial se ponga en peligro la libertad de expresión.

“Lo que está en juego en Chile en este momento no es la libertad de expresión. Basta con revisar los medios de comunicación para darse cuenta de eso. Lo que está en juego es la necesidad que tiene este país de un periodismo serio, responsable y de calidad. Por eso la Presidenta ha hecho la querella que ustedes conocen”, afirmó.

“Está demostrado desde el año 1990 que en Chile no se coarta la libertad de de expresión”, reafirmó Aleuy.

La autoridad además respondió sobre por qué la querella no apuntaba contra Juan Díaz, la persona que había proferido las palabras que salpicaban a Bachelet.

“Es el medio que utiliza una declaración de una persona que está en un proceso judicial y es el medio el que le da veracidad a esa declaración”, contestó.

Al igual que lo señalara ya la propia Jefa de Estado, Aleuy defendió el derecho a la honra, y respondió por si la Mandataria estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.

“La Presidenta ha usado su derecho frente a una información un medio de comunicación que considera injuriosa. ¿Por qué no habría de cumplir lo que la ley y la investigación que se va a realizar determine?”, se preguntó.

Carlos Peña cree que Bachelet se pegó un tiro en la pata con la querella y afirma que algo así no se veía desde la Dictadura – The Clinic Online

Notas relacionadas