Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2016

Esta es la querella completa de Bachelet contra Qué Pasa: Cárcel y millonaria multa para los periodistas

La acción judicial fue presentada por Bachelet como ciudadana y apunta contra "don Juan Pablo Larraín Medina, en su calidad de Director de la revista Qué Pasa; don Francisco Aravena, Editor General del mismo medio; María José Tapia y Rodrigo Vergara, periodistas".

Por

Bachelet A1

“Para todos los querellados la pena solicitada en concreto es la de 3 años de reclusión y multa de 150 unidades tributarias mensuales”.

Eso es en concreto lo que solicita la Presidenta Michelle Bachelet luego de presentar la querella por injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa luego de la publicación del artículo con escuchas al gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz, en donde aparecía mencionada.

La acción judicial apunta contra “don Juan Pablo Larraín Medina, en su calidad de Director de la revista Qué Pasa; don Francisco Aravena, Editor General del mismo medio; María José Tapia y Rodrigo Vergara, periodistas”.

En el escrito también se lee que la querellante es “Verónica Michelle Bachelet Jeria, médico, domiciliada para estos efectos en Palacio de La Moneda, calle Moneda sin número, comuna y ciudad de Santiago”.

Ayer, desde Francia, donde se encuentra de visita de Estado, la Mandataria justificó que la acción interpuesta ante la justicia busca proteger su honra.

“Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra”, afirmó.

Por la tarde, y mientras las voces críticas comenzaban a crecer, advirtiendo que podía ponerse en riesgo la libertad de expresión (hecho desestimado desde Palacio), la justicia acogió a trámite la acción penal

Acá el texto completo de la querella.

Notas relacionadas