Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2016

¡Arde Troya! Boric deja la grande en el mundo político con este comentario sobre “justicia de clase”

"Francisca Linconao presa. Jadue, Rossi, Von Baer, Moreira, bien gracias. Eso se llama justicia de clase", opinó el parlamentario de la Izquierda Autónoma sobre la prisión preventiva decretada este viernes en el marco del caso Luchsinger Mackay. Uno de los que le respondió fue el exministro de Piñera y militante histórico de la UDI, Joaquín Lavín.

Por

Gabriel-Boric-foto2-alejandro-olivares

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, armó un tremendo debate, esto luego de escribir una frase en su cuenta de Twitter después de que la Corte de Apelaciones de Temuco decretara prisión preventiva para la machi Francisca Linconao, imputada por el caso del homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Francisca Linconao presa. Jadue, Rossi, Von Baer, Moreira, bien gracias. Eso se llama justicia de clase”, opinó el parlamentario generando cientos de comentarios a favor y en contra, como lo que respondió el exministro y militante de la UDI, Joaquín Lavín.

“Creo que es distinto participar en quemar vivo a un matrimonio de ancianos que dar una boleta falsa como Moreira. No confundamos”, fue la arremetida del exalcalde.

Cabe recordar que hace sólo una semana el Juzgado de Garantía de la misma ciudad le había rebajado a Linconao la cautelar por arresto domiciliario.

“Esta Corte estima que no han variado las circunstancias que se tuvieron en consideración para imponer la prisión preventiva a doña Francisca Linconao Huircapan, razón por la cual y considerando que se mantienen incólumes las exigencias del artículo 140 ya citado y concluyendo por otro lado, que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, se lee en el fallo de este viernes.

Fernando Paulsen deja su programa en Radio ADN por coletazos de querella de Bachelet – The Clinic Online

Notas relacionadas