Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2016

Empresario Gonzalo Vial Concha se querelló por estafa en el marco del caso Caval

Al declarar como testigo en la causa en enero del presente año, Vial Concha aseguró que Natalia Compagnon intentó engañarlo convenciéndolo de un complot en su contra para afectar a su empresa y aseguró que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet le había mostrado cerca de 300 correos electrónicos que daban cuenta de la supuesta confabulación.

Por

Gonzalo Vial Concha A1

Durante este viernes, T13 informó que el empresario Gonzalo Vial Concha, dueño de Graneles de Chile y uno de los primeros grandes clientes de la empresa Caval, se querelló contra quienes resulten responsables por el delito de estafa en el marco del caso Caval.

Vial Concha pagó entre 2012 y 2013 casi $ 1.200 millones a la firma de Natalia Compagnon por diversas asesorías, entre otras en el área minera. Luego de la exposición pública del caso Caval, Vial Concha declaró como testigo ante el fiscal Sergio Moya, encargado de la causa.

En su declaración el empresario Vial Concha relata que, a partir de la relación comercial que estableció con la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, le entregó “información de mis negocios y también dificultades comerciales y familiares que impactaban en los resultados de mis negocios. De este modo, Natalia pudo acceder a información de carácter estrictamente privado, tanto personal como de mi familia”.

Según el empresario, Compagnon llegaba a las reuniones con información contenida en “supuestos correos electrónicos, que hacían alusión directamente a maquinaciones de terceros en contra de mis negocios o cuyo propósito era afectar sus resultados. Según ella, el origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que en parte se dedicaba a la informática”.

“Me he dado cuenta que todos estos documentos, pueden ser parte de un engaño cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas”, añadió ante los fiscales según informa Tele13 Online.

Es ese mismo medio quien confirmó que la relación entre ambos empresarios trascendió los negocios y que a fines del año 2012 Vial Concha le prestó su fundo a Compagnon para que celebrara su fiesta de matrimonio con Sebastián Dávalos.

Por su parte, la defensa de Natalia Compagnon enfatizó en que su defendida “no extorsionó ni presionó de manera ilícita alguna al empresario Gonzalo Vial Concha”.

Notas relacionadas