temblor sismo A1

Un sismo de 5,7 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Coquimbo y Atacama, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños visibles, según las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 01.51 y su epicentro se localizó en el mar, a 40 kilómetros al oeste de La Higuera, a una profundidad de 39,3 kilómetros, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó el hipocentro del sismo a 15,7 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Atacama el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Alto del Carmen y Vallenar, III en Copiapó, la capital regional y en otras localidades y II en otros puntos de la zona.

En Coquimbo, la intensidad fue grado VI de la escala internacional de Mercalli en la Serena, la capital regional, V en La Higuera, Paiguano y Vicuña, y IV en Andacollo, el puerto de Coquimbo, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, puntualizó la Onemi.

Más tarde, a las 05.30 horas de este domingo, otro sismo, de 4,2 grados de magnitud, tuvo lugar en la misma zona, a 53 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.

El temblor se percibió con intensidad III en diversas localidades de las regiones de Coquimbo y Atacama, informó la Onemi.