Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Junio de 2016

Pizzi luego del partido ante Bolivia: “Nosotros fuimos ampliamente merecedores de ganar”

Además se defendió de las críticas que ha recibido por su gestión al mando de la Selección y dijo que "llevo muy poco tiempo, me tienen contabilizados los partidos. En la mayoría de los encuentros logramos mantener cosas buenas. Por este partido, tenemos margen para demostrar las cosas buenas que mostramos en otros encuentros".

Por

pizzi-a1

Luego de que Chile venciera a Bolivia este viernes 2 a 1 en un polémico y complejo partido, el entrenador de La Roja Juan Antonio Pizzi, salió a defender el juego de su equipo mostrándose satisfecho de los resultados y criticando a la selección altiplánica.

En una conferencia de prensa el DT sostuvo que “nosotros fuimos ampliamente merecedores de ganar, tuvimos chances y todo lo que hay que tener para ganar. Con creces lo merecimos. Estoy convencido que vamos a mejorar y eso nos va a permitir competir con los mejores. El triunfo va a servir para generar más confianza y compromiso”.

“Sobre lo que hicimos en el segundo tiempo hay margen para mejorar, pero se acerca a lo que pretendemos. Lógicamente debemos mejorar algunas cosas, pero debemos seguir creyendo que podemos alcanzarlo y mejorar en nuestro juego”, señaló Pizzi.

Por otro lado, el entrenador elogió lo hecho por Pedro Pablo Hernández, diciendo que “si no fue el más, fue uno de los más destacados de nuestro equipo en un puesto que está siempre bien cubierto por Marcelo Díaz, así que estamos muy satisfechos”.

El seleccionador se refirió también a la propuesta de Bolivia. “Hoy nos encontramos en una situación muy difícil de quebrar, con un equipo que no tenía demasiada intención de disputar un partido. Cuando uno de los dos no quiere disputar la contienda, es muy difícil para uno imponer su juego. Hay que tener velocidad y mentalidad para desequilibrar, que no tuvimos en el primer tiempo”.

“Nosotros entendemos la filosofía y las carencias, pero desde que empezó el partido estaban con actitudes de escape a las situaciones que no nos favorecían… Traté de tranquilizar porque estaban todos muy nerviosos”, agregó.

Otro de los temas que fue abordado por el líder de La Roja fue la polémica por el penal de último minuto. “No he visto la mano del penal, aunque también me comentan que en la falta del tiro libre el jugador de ellos estaba adelantado, pero los fallos arbitrales son justamente eso. Al margen de esto los merecimientos para el triunfo fueron nuestros”, sentenció.

Para finalizar se defendió de las críticas que ha recibido por su gestión al mando de la Selección y dijo que “llevo muy poco tiempo, me tienen contabilizados los partidos. En la mayoría de los encuentros logramos mantener cosas buenas. Por este partido, tenemos margen para demostrar las cosas buenas que mostramos en otros encuentros”.

Notas relacionadas