Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2016

Fernández reitera su apoyo a la despenalización del aborto: “No lesiona mis convicciones religiosas”

El recién asumido ministro del Interior, Mario Fernández (DC), quien llegó al Gobierno para reemplazar a Jorge Burgos, se pronunció respecto a la que será su nueva labor y detalló su postura frente a algunos puntos del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

fernández a1

El recién asumido ministro del Interior, Mario Fernández (DC), quien llegó al Gobierno para reemplazar a Jorge Burgos, se pronunció respecto a la que será su nueva labor y detalló su postura frente a algunos puntos del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, precisó que “leí entero el programa y estoy de acuerdo de punta a punta”, según indica la entrevista que dio a El Mercurio.

En relación al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas (inviabilidad fetal, violación o peligro de vida de la madre), Fernández se manifestó a favor de dicha iniciativa.

El ministro recalcó que “respecto del derecho a la vida tengo la convicción de que el proyecto de la Presidenta no lesiona mis convicciones religiosas (…) no estamos frente a un proyecto de aborto”.

Agregó que “la Presidenta envió al Parlamento la despenalización de la interrupción del embarazo en tres situaciones solamente. Una mujer que aborta hoy está sujeta a una pena, lo que fue incorporado a la ley en 1989; antes, nada dijeron muchos que hoy critican”.

Respecto a su relación con el Partido Comunista (PC) el secretario de Estado salió a aclarar los cuestionamientos y declaró: “El PC fue siempre un socio serio. Uno sabe a qué atenerse con los comunistas; cumplen cuando están de acuerdo, y cuando no, lo dicen claramente. Las relaciones internas dentro de la Nueva Mayoría son muy sólidas”.

Sobre los cambios y reformas que se encuentra impulsando el Gobierno de Bachelet, y las críticas que han surgido desde la oposición, el ministro confesó estar tranquilo. “No me altero ni me preocupo en demasía (…) todo proceso de cambio profundo trae grandes divergencias y grandes debates, y, por qué no decirlo, una cierta convulsión”.

Consultado sobre su opinión por la querella de la Presidenta Bachelet contra la revista Qué Pasa, fue tajante: “Estoy completamente de acuerdo; lo más negativo para un medio es excederse en el ámbito en el cual trabajar. Los medios han declarado que nadie es impune en la sociedad; entonces, tampoco reclamen impunidad. Todos debemos responder de los actos”.

Recordemos que el día en que Fernández asumió como ministro del Interior, se refirió en breves palabras a las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo y afirmó que “yo estoy de acuerdo con el programa de Gobierno. Soy parte de la Nueva Mayoría como democratacristiano y estoy, obviamente, de acuerdo con las iniciativas del Gobierno sin ningún doblez. Por lo tanto, el proyecto que envió la Presidenta respecto de la despenalización del aborto por tres causales muy concretas yo lo suscribo”.

El cansancio político de Burgos y la señal de autoridad de Bachelet – The Clinic Online

Notas relacionadas