Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2016

Metro denuncia que supuesto “músico ambulante” agredió con un arma blanca a guardia de seguridad

Según detalla un comunicado de Metro un músico habría apuñalado once veces en la zona torácica y abdominal a uno de los guardias que intentó bajarlo de un vagón.

Por

metro de santiago a1

Este lunes, Metro denunció que uno de sus guardias fue agredido con un arma punzante por un supuesto “músico ambulante” que se resistió a ser bajado de uno de los andenes cuando realizaba su acto.

El hecho, tal como consigna Emol, habría ocurrido el domingo pasado a las 18:13 horas. En ese momento, un guardia de la empresa intentó terminar con tres shows se realizaban en un vagón de la línea 4 que se dirigía a estación Simón Bolívar desde Plaza Egaña.

Según la empresa, “de acuerdo al protocolo establecido, dos vigilantes ingresaron al vagón para solicitar a los músicos ambulantes que depusieran dicha actividad (…) Durante el procedimiento, sorpresivamente uno de los participantes del espectáculo público agredió a un vigilante con un arma punzante mientras subían hacia la zona de boleterías de la estación Simón Bolívar, provocando once heridas en la zona torácica y abdominal”.

Después del ataque personal en el lugar realizó los primeros auxilios y al cabo de unos minutos el guardia fue trasladado a la Mutual de Seguridad, donde se recupera fuera de riesgo vital. Metro ha anunciado que se querellará por lo sucedido.

“El individuo, que se identificó como músico, quedó en prisión preventiva por 40 días, por ser una amenaza contra la víctima. Fue formalizado por homicidio frustrado, porte de armas y amenaza”, cierra el comunicado.

Notas relacionadas