Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2016

Prensa mundial hace tira a Brasil tras temprana eliminación en Copa América

"Nuevo fracaso: Brasil pierde Perú con mano meta y cae en la fase de grupos de la Copa América. ¿Perjudicados por el gol ilegal? Sí. Pero mucho más daño causó la gestión confusa dentro y fuera de la cancha. Este es el nivel del fútbol brasileño actual. Un equipo con talento, pero sin convicciones", sostuvo Globoesporte.

Por

brasil

Más allá del gol con la mano que le permitió a Perú eliminar a Brasil en la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos, la prensa mundial no tuvo compasión con la escuadra que dirige Dunga. Tantos los diarios como del mismo gigante brasileño como otros de la región y del mundo le dieron con todo al otrora “Scratch”.

“La lista de fracasos de la selección brasileña crece con cada torneo. La vergüenza de ahora es la eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario que llegó tras caer 1-0 contra Perú en Boston, con un error de arbitraje, que validó el gol con la mano de la selección peruana”, cita Lance.

“Nuevo fracaso: Brasil pierde Perú con mano meta y cae en la fase de grupos de la Copa América. ¿Perjudicados por el gol ilegal? Sí. Pero mucho más daño causó la gestión confusa dentro y fuera de la cancha. Este es el nivel del fútbol brasileño actual. Un equipo con talento, pero sin convicciones”, complementó Globoesporte.

En argentina, a modo de burla, hicieron alusión a la mano.

“La mano de Deus. Brasil se va de la Copa América al caer con Perú por una acción escandalosa de Ruidíaz. Histórico para el fútbol peruano y duro golpe para el Scratch. ¿Te acordás de la mano de Tulio en el ’95?. Despedida para Dunga y compañía. Un Dunga que entra en el ojo de la tormenta por esta eliminación, más allá de cómo se definió. Continuidad para unos. Adeus para otros…”.

“Épico, monumental, histórico. Llámelo como quiera pero Perú ha eliminado a Brasil de la Copa América Centenario al derrotarlo por 1-0 con gol polémico de Raúl Ruidíaz a pocos minutos del final”, fue la reacción de Depor en Perú.

En Europa, Marca reseñó que “Perú eliminó a Brasil de la Copa América con un gran escándalo. Los brasileños se despiden a las primeras de cambio de la Copa América. Podrán decir que fue injusta su eliminación por ese tanto tan polémico. Pero en la primera jornada contra Ecuador les favorecieron con un gol de los ecuatorianos que no subió al marcador. Su papel en esta Copa y su prematura eliminación deberían abrir un proceso de cambio en la pentacampeona del mundo”.

La Gazzetta dello Sport reaccionó apuntando que “la Selección no sale de la pesadilla. El oro y verde cierra un período de tres años desastrosos: de la humillación en el Mundial con los alemanes a los dos fracasos en la Copa América. Los tres años son simplemente desastrosos y pasarán a la historia”.

 

Notas relacionadas