Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2016

Bárbara Figueroa: “Hoy tenemos un proyecto que responde mucho más al espíritu original con que se construyó”

La presidenta de la CUT expresó que "después de 30 años en este país, por primera vez vamos a lograr aprobar (...) una reforma que, sin llegar al anhelo pleno, busca efectivamente fortalecer al actor sindical".

Por

Bárbara Figueroa A1

Luego de que este viernes el Gobierno informara que se tramitará tramitar un veto presidencial al proyecto de reforma laboral, a presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, valoró la medida, señalando que “es necesario cerrar esta etapa y promulgar la ley a la brevedad”.

Según informa La Tercera, la dirigente afirmó que “hoy tenemos un proyecto que responde mucho más al espíritu original con que se construyó y es que está poniendo todas sus fichas en el fortalecimiento sindical por sobre aquellas materias que hoy se entendían como necesarias”, y agregó que “hoy estamos avanzando en un proyecto de ley que le está devolviendo derechos a los trabajadores”.

Por otro lado, Figueroa hizo un llamado al Congreso a que “dispongan de toda su voluntad y de toda su disposición para aprobar a la brevedad el veto, y permitir con ello que avancemos en la promulgación de esta ley”.

“Después de 30 años en este país, por primera vez vamos a lograr aprobar (…) una reforma que, sin llegar al anhelo pleno, busca efectivamente fortalecer al actor sindical”, expresó.

Notas relacionadas