Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2016

La opinión que nunca esperaste escuchar de un Joaquín Lavín sobre matrimonio igualitario y adopción de parejas homosexuales

"Necesitamos construir una sociedad sin prejuicios ni discriminación, en donde las personas se sientan valoradas por quienes son, sin importar su apariencia, origen, ideología, nacionalidad u orientación sexual", dijo el diputado de la UDI.

Por

lavín jr A1

Mientras la bancada UDI puso el grito en el cielo por el acuerdo entre sectores del oficialismo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para apurar la tramitación del matrimonio igualitario en la Cámara, el diputado gremialista, Joaquín Lavín León (Sí, el mismo, el hijo del otro Joaquín Lavín) sorprendió con una carta en donde manifiesta una opinión que dista de lo que han expuesto sus pares.

“Comparto que la familia es la base de la sociedad y el núcleo de apoyo que toda persona necesita, por lo que es indispensable protegerla. En la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas construidas por parejas del mismo sexo”, parte diciendo el diputado por el distrito 20 de la RM en una misiva enviada a La Tercera.

“Necesitamos construir una sociedad sin prejuicios ni discriminación, en donde las personas se sientan valoradas por quienes son, sin importar su apariencia, origen, ideología, nacionalidad u orientación sexual”, agrega Lavín Jr, como se le conoce.

Junto con plantear el hecho antes descrito, el parlamentario también se mostró partidario de la adopción de parejas del mismo sexo.

“En el mundo hay miles de niños criados actualmente por homosexuales, en parejas o como madres o padres solteros. La investigación ha demostrado que las personas homosexuales no se diferencian de las heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit al compararlos con hijos criados por heterosexuales. Toda persona que cumpla con los requisitos exigidos y que acredite su idoneidad debería poder adoptar”, cierra.

 

Notas relacionadas