Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2016

Helia Molina gana primarias en Ñuñoa tras reñida votación

Molina triunfó con un 35% de los sufragios. Su más cercana perseguidora fue Paula Mendoza Bravo, del Partido Socialista, que consiguió un 32% con 2.529 votos. La diferencia entre ambas excedió por poco las doscientas papeletas.

Por

En una jornada de primarias municipales donde votaron poco más de 282.000 personas a lo largo de 91 comunas de Chile, la comuna de Ñuñoa vivió una de las votaciones más cerradas.

Pasadas las ocho de la tarde el Servel publicó los resultados preliminares de las elecciones con un 100% de las mesas escrutadas y se conoció que Helia Molina Milman del Partido Por la Democracia, fue la vencedora entre los cuatro candidatos de la Nueva Mayoría.

En la primaria de esta comuna, donde sólo participó la coalición oficialista, se registraron 7.827 votos. De ellos, Molina obtuvo 2.753, correspondiente al 35%. Su más cercana perseguidora fue Paula Mendoza Bravo, del Partido Socialista, que consiguió un 32% con 2.529 votos. La diferencia entre ambas excedió por poco las doscientas papeletas.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron Alejandra Placencia Cabello, independiente, con el 26% y 2.106 sufragios, y Eduardo Topelberg del Partido Radical con el 5% y 439 votos.

Molina, que dejó su cargo en el ministerio de Salud del gobierno de Bachelet por decir que en las clínicas “cuicas” también había abortos, se convierte en la candidata de la NM para enfrentar las elecciones municipales.

Cabe destacar que este lunes el Servel confirmará los datos que ha comunicado en la noche de este domingo.

Notas relacionadas