Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Junio de 2016

La prensa mexicana alaba a Chile y califica de humillante el 7-0 a su selección

Los medios aztecas reconocieron la superioridad de La Roja y admitieron que el equipo de Pizzi les pasó un aplanadora por encima, junto con destrozar a su selección. "Descalabro histórico y ridículo", titularon.

Por

mx_record.750

La prensa mexicana calificó de humillante la goleada que Chile le infligió a México (7-0) con la que lo eliminó en los cuartos de final de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Los medios mexicanos sintetizaron en los titulares la derrota del Tricolor, la primera en once partidos con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo, en las primeras notas publicadas en sus portales de internet.

“Humillan al Tri y está eliminado”, apuntó el periódico de información general Reforma y agregó: “Chile goleó 7-0 a la Selección mexicana en Santa Clara, cortando la racha invicta del Tri, y enfrentará a Colombia en semifinales”.

El Universal resumió: “Chile humilla 7-0 a México en Copa América” y señaló que la Roja, actual campeón, avanzó a semifinales y ahora se medirá ante Colombia.

“Descalabro histórico y ridículo”, tituló el deportivo Récord y agregó: “México fue aplastado por Chile y quedó eliminado de la Copa América”, se trata del mismo medio de la controvertida portada que se burló de Chile antes del encuentro. “En una patética exhibición del Tri, ‘La Roja’ se despachó con más de media docena de anotaciones en Levi’s Stadium. Humillación total. Chile estuvo como una aplanadora”, escribió en sus notas.

El sitio Medio Tiempo sentenció: “Vergüenza nacional”. Y en las mismas líneas agregó que “Chile destrozó al Tricolor. Humillante fue el 7-0. Además, vergonzosa la actitud de un equipo mexicano que desde los primeros minutos se mostró chico”.

Por último, el sitio Cancha de México también criticó a su selección y elogió el juego del equipo de Pizzi. “Acaba Chile al Tri con un baile de 7-0. El Rey de la Copa América desterró a México de la forma más cruel. Humillante”, sentenció.

La goleada de Chile la lideró el delantero Eduardo Vargas, quien marcó cuatro tantos y remarcó las posibilidades de que Chile refrende el título que consiguió en el país en la Copa América 2015.

Parece que sí les picó…

diario record

Notas relacionadas