Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Junio de 2016

Argentina pasa a la final y se prepara para disputar el título de campeón con el ganador de Chile-Colombia

El cuadro trasandino aseguró su lugar en la final de la Copa América Centenario tras vencer por 4-0 al anfitrión del certamen. Con Lionel Messi como la estrella indiscutida del partido, Argentina comienza así a pavimentar el camino para disputar el título de campeón ante el ganador del duelo que esta noche enfrentarán Chile y Colombia.

Por

Messi EFE

La selección albiceleste goleó este martes a Estados Unidos en Houston por 4-0. Así, Argentina aseguró su lugar en la final de la Copa América Centenario en la que tendrá que enfrentarse al ganador del duelo de hoy entre Chile y Colombia.

Lionel Messi, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección argentina tras anotar su gol número 55, fue la figura indiscutida de la selección trasandina ante los locales.

Con apenas tres minutos de juego, Messi habilitó a Ezequiel Lavezzi, quien con cabezazo abrió la cuenta en el marcador.

Pero el cuadro de Martino no bajó su desempeño y apostó por más a lo largo de todo el partido. En el minuto 30 fue el propio Messi quien tras ser derribado en la cancha convirtió el 2 a 0 para el cuadro albiceleste.

Tras el descanso Argentina mantuvo la pelota y dominó el juego prácticamente de principio a fin. Al inicio del complemento fue Lavezzi quien habilitó a Gonzalo Higuaín para el 3 a 0. En el minuto 60 Lavezzi sufrió una fuerte caída al intentar cabecear una pelota sobre el lateral, lo que le provocó la fractura del radio izquierdo.

El último gol de la noche estuvo a cargo nuevamente de Messi.

Con este triunfo, Argentina asegura su lugar en la final de la Copa continental y se prepara para medirse ante el ganador del duelo que este miércoles enfrentarán Chile y Colombia, el próximo domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Notas relacionadas