DC presentó propuesta alternativa a la del Gobierno para reajustar salario mínimo

DC presentó propuesta alternativa a la del Gobierno para reajustar salario mínimo

Este martes, la Democracia Cristiana presentó al ministro de Hacienda una propuesta alternativa para aumentar el salario mínimo. Esto, tras el rechazo que generó al interior del pacto oficialista la idea del Ejecutivo de reajustar en un 4% nominal el sueldo mínimo en un año, lo que equivale a un aumento real de sólo $10.000.

Hacienda A1 Este martes, la Democracia Cristiana presentó al ministro de Hacienda una propuesta alternativa para aumentar el salario mínimo. Esto, tras el rechazo que generó al interior del pacto oficialista la idea del Ejecutivo de reajustar en un 4% nominal el sueldo mínimo en un año, lo que equivale a un aumento real de sólo $10.000. "Tomamos un acuerdo unánime que es solicitarle formalmente (al ministro de Hacienda) que ingrese una indicación que establezca un reajuste del salario mínimo por dos años de un 10% que tenga también un reajuste semestral. Creemos que cada seis meses se debe actualizar el valor del sueldo mínimo", sostuvo el diputado Fuad Chaín a Emol. Su par, Pablo Lorenzini, explicó que "así, no van a tener que esperar doce meses para un reajuste. Se reajusta ahora, se reajusta en diciembre, luego en junio y diciembre del próximo año". Los legisladores aseguraron que desde Hacienda el ministro Rodrigo Valdés se mostró "receptivo" a la propuesta, aunque se comprometió a revisarla. Recordemos que este martes a las 18:00 horas la Comisión de Hacienda votará este punto, donde desde la falange esperan sea considerada su propuesta. En ese sentido, la jefa de bancada del partido, Yasna Provoste, señaló que "nosotros hemos tomado un acuerdo unánime. Esto, también en el buen castellano, significa que nosotros vamos a estar disponibles para esta propuesta, no para un 4%".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------