zapallar-a1

El actual concejal por Puente Alto, Gustavo Alessandri Bascuñán, fue el gran ganador en Zapallar por las primarias municipales realizadas este domingo, donde obtuvo el 63,18%, participando como independiente con cupo UDI.

Sin embargo, este triunfo podría verse perjudicado por su situación judicial, en la que aparece dentro de un listado de la Fiscalía respecto a 18 imputados cercanos a Pablo Longueira que serán formalizados por el caso SQM.

¿La razón? Alessandri emitió junto a su papá (ex diputado Gustavo Alessandri Balmaceda) boletas por 23 palos. Su audiencia de formalización se llevará a cabo este 6 de julio.

Pues bien, en conversación con La Segunda, el edil se defiende de todo este cuento y asegura sentirse tranquilo, puesto que sólo “cometí una infracción tributaria, nada más”.

En ese sentido recalcó que “no tenía por qué inhabilitarme” de las pasadas elecciones primarias realizadas en todo Chile. “Fue una infracción, no un delito”, sostuvo.

En otros pasajes de la conversación con el vespertino, Alessandri desdramatizó en su formalización, precisando que “es una comunicación de que me van a investigar, y no tengo ningún problema con eso”.
No tranquilo con su explicación, la autoridad lanzó: “¿Cómo me voy a ir preso por una boleta?”.

“No tengo ningún temor y siempre he dado la cara”, sentenció.

Según informó radio BíoBío, Alessandri salió salpicado en la investigación sobre el financiamiento ilegal de la política, cuando se conocieron 5 boletas emitidas por el actual concejal a la minera no metálica. Por dichas facturas, Alessandri recibió $23 millones.