Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Junio de 2016

Pizzi ad portas de duelo ante Colombia: “Estamos contentos por cómo llegamos, pero no nos podemos quedar en eso”

El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió a lo que será el duelo de este miércoles ante Colombia en el marco de las semifinales de la Copa América Centenario. Además, el entrenador del Campeón de América abordó la baja de Arturo Vidal y una eventual ausencia de Marcelo Díaz.

Por

juan antonio pizzi a1

El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió a lo que será el duelo de este miércoles ante Colombia en el marco de las semifinales de la Copa América Centenario.

“Colombia tiene solidez defensiva. Cuatro jugadores desequilibrantes a nivel individual que se asocian muy bien, tiene buen juego aéreo, hay creadores. Cuando la pelota pasa por James o Edwin Cardona puede tener una buena circulación”, sostuvo Pizzi en conferencia de prensa, según consigna radio BíoBío.

En esa línea, agregó sobre sus expectativas que “espero un (partido) muy cerrado como son casi todos los definitorios, con equipos que se respetan”.

Asimismo, Pizzi destacó el rendimiento de la Roja, aunque aseguró que Chile no se puede quedar sólo en eso.

“Estamos contentos por cómo llegamos, pero no nos podemos quedar en eso. Cada partido y rival es distinto. Plantearemos el partido como creamos que podemos ganar. Creemos que el rival planteará una situación muy cerrada en defensa. Siempre teniendo precauciones de las virtudes del rival. Veremos qué pasa y ojalá podamos imponer nuestro juego”, señaló.

En relación a la ausencia de Arturo Vidal en el duelo ante la selección cafetera, Pizzi sostuvo que “no son muchos los que cumplen las características de Vidal. No buscamos que sean iguales. Debemos explotar las virtudes de quien entre pero no tratando de que juegue parecido a Arturo”.

Sobre la aún no confirmada baja de Marcelo Díaz, el técnico destacó que “es un nexo importante entre la parte ofensiva y defensiva, pero tenemos alternativas; creemos que las variantes que vamos a utilizar podremos desarrollar el mismo juego que hacemos con él”.

Notas relacionadas