Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2016

El artículo que El País le dedica a “turboman” Vargas: “Vista de lince con Chile, miope en Europa”

El pillo ha vuelto con sus estruendoso tatuaje en el cuello y su flequillo ladeado que le aportan ese tono marginal que no le viene nada mal a los delanteros sin piedad. Su manejo en el área es lo más parecido a un manual de instrucciones, acelera y frena con la misma facilidad, esquiva al rival y forcejea con él con la misma fe, cabecea y patea con idéntica certidumbre, ataca y defiende con la misma intensidad.

Por

vargas

“Tiene cara de pillo, lo que suele ser un buen principio para un goleador que se precie”. Así es como parte la crónica que el diario El País de España le dedica al goleador chileno Eduardo Vargas, “Turboman”, a horas de que la Roja enfrente a Argentina para saber si le calza el molde de campeón de América.

El medio español describe a artillero del torneo (seis tantos) como “un goleador con dos caras: la de la selección chilena, donde iguala a Hormazábal como máximo goleador en la Copa América con 10 goles en todas sus participaciones, y la de sus clubes europeos, donde jamás ha conseguido triunfar. Vista de lince con Chile, miope en Europa”.

La publicación sostiene que a sus 26 años, Vargas puede “presumir de haber jugado en las cuatro principales Ligas europeas: la italiana a través del Nápoles, que pagó casi 15 millones a la Universidad de Chile mejorando la oferta de muchos clubes europeos; la española, cedido al Valencia en enero de 2014 tras el primer repudio de Rafa Benítez; la inglesa, en el recién ascendido Queens Park Rangers, otra vez cedido, y la alemana, actualmente en el Hoffenheim. Entre medio, otra cesión, al Gremio de Porto Alegre, brasileño”.

“Un historial de lujo sin embargo sellado con notas mediocres, como si cada vez que se quitara la roja de Chile le alcanza un constipado o se le nubla la vista”, afirma El País.

Con todo, agrega la publicación, “sus goles en la Copa América han vuelto a callar las bocas de su inmediato pasado, pero su futuro está por ver”.

“Vargas se ha hecho mayor y ha seguido sobre el césped las indicaciones de un chileno memorable, Pablo Neruda: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños””, cierra la nota.

Notas relacionadas