jorge abbott A1

El fiscal nacional, Jorge Abbott, adelantó que existen conversaciones para llegar a un juicio abreviado en la investigación que se lleva adelante en contra del ex ministro de Piñera, Laurence Golborne por el caso Penta.

Los dichos de Abbott se producen a sólo un día de que se desarrolle la audiencia de formalización en la que el ex secretario de Estado será informado oficialmente sobre los cargos por los que será indagado.

Pues bien, en conversación con CNN Chile, el máximo persecutor adelantó que “mañana (miércoles) es la formalización es un hito importante en la investigación, se le van a comunicar los hechos sobre los cuales se le esta investigando… Entiendo de que hay conversaciones para ver algún procedimiento abreviado”,

En esa línea precisó que “eso está a cargo del fiscal (Manuel) Guerra”.

Para que se concrete este acuerdo, el ex ministro de Minería y ex precandidato presidencial debe aceptar los hechos que se le apuntan y entregarse al procedimiento. Eso sí, la Fiscalía no podrá solicitar una pena superior a los 5 años.

Cabe decir que Golborne está siendo investigado por posibles delitos tributarios por las millonarias platas que Penta y otras empresas le pasaron para financiar sus campañas políticas entre 2012 y 2013.

Confirmado: Laurence Golborne será formalizado por delitos tributarios el próximo 29 de junio – The Clinic Online