Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2016

Fiscalía y demora en investigación a Insunza: “No ha habido intención de dejar impune la situación”

El fiscal oriente, Manuel Guerra, indicó que "si hubiese sido así, nunca hubiésemos abierto la causa". Vale decir que el Ministerio Público abrió una investigación en contra del ex ministro Segpres, por los 433 informes sobre coyuntura política que en su momento realizó a la firma del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, entre los años 2007 y 2014, periodo que coincidió con su labor parlamentaria.

Por

Jorge Insunza A1

El fiscal oriente, Manuel Guerra, respondió a las criticas que apuntaban a una tardía investigación en torno al caso del ex ministro Segpres, Jorge Insunza, por presuntos delitos tributarios, negociación incompatible y cohecho.

Según consigna Emol, el persecutor aseguró que “no ha habido una intención de dejar impune la situación del señor (Jorge) Insunza”.

Vale decir que el Ministerio Público abrió una investigación en contra del ex ministro Segpres, por los 433 informes sobre coyuntura política que en su momento realizó a la firma del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, entre los años 2007 y 2014, periodo que coincidió con su labor parlamentaria.

Pues bien, por su parte, Guerra indicó que “si hubiese sido así, nunca hubiésemos abierto la causa”.

El persecutor explicó que la investigación se llevó adelante “una vez que estabamos en condiciones de poder afrontarla, porque tenemos muchas investigaciones de igual naturaleza y que son bastante relevantes para nosotros”.

Para aclarar cualquier tipo de dudas al respecto, Guerra avisó que “la instrucción” de investigar “la dí yo”, y luego “obviamente estuvo en conocimiento del fiscal nacional Jorge Abbott, quien la compartió”

En torno a las indagatorias, el profesional adelantó que “están bastante agilizadas y hay declaraciones que se están tomando”.

Cabe mencionar que los hechos detonaron en la renuncia de Insunza como ministro Segpres de Bachelet, a sólo 28 días de haber asumido el cargo.

Notas relacionadas