Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2016

Ministerio Público acoge denuncia por prevaricación lanzada contra ex abogados de Natalia Compagnon

“Estamos muy conformes porque se acogió a trámite la denuncia y esperamos que se llegue a la verdad respecto de si La Moneda digitó o no el caso Caval a través de influenciar de manera no legal el actuar de los abogados de Compagnon”, sostuvo el diputado RN, José Manuel Edwards, quien junto a otros parlamentarios de Renovación Nacional interpusieron la acción judicial.

Por

compagnono1-a1

La denuncia por prevaricación presentada por diputados RN en contra de los ex abogados de Natalia Compagnon, Jessica Norambuena y Felipe Polanco, llegó a buen puerto y fue acogida finalmente por la Fiscalìa Centro Norte.

Según consigna La Tercera,así lo manifestaron los parlamentarios que interpusieron la acción judicial el pasado 16 de junio, Diego Paulsen, Paulina Núñez y José Manuel Edwards.

Este último sostuvo al matutino que “estamos muy conformes porque se acogió a trámite la denuncia y esperamos que se llegue a la verdad respecto de si La Moneda digitó o no el caso Caval a través de influenciar de manera no legal el actuar de los abogados de Compagnon”.

Añadió que “si el delito de prevaricación se llegara a comprobar, estaríamos frente a una situación en que el hilo se pudo haber cortado por lo más delgado, que era dejar caer a Compagnon para así salvar a la Presidenta Bachelet y a su hijo, Sebastián Dávalos”.

El jurista que patrocinó la denuncia, Eduardo Riquelme, manifestó que “valoramos que la denuncia se haya acogido a trámite por parte de la fiscalía, y esperamos que se realicen algunas diligencias a fin de esclarecer el ilícito que se ha denunciado”.

Cabe decir que la acción judicial surge luego de que en entrevista con Reportajes de La Tercera, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet pusiera sobre la mesa cierta disconformidad con la forma de trabajar de sus abogados, deslizando ciertas dudas en cuanto a que estarían más enfocados en blindar a La Moneda.

“A ellos les importaba mucho que yo no hablara con la prensa, que siguiera estrictamente el camino judicial en esto, que ojalá salpicara lo menos posible al gobierno, siempre la idea fue separarme completamente de La Moneda”, recalcó la esposa de Sebastián Dávalos, al mismo tiempo que reconoció que se sintió “perjudicada” por esta labor de sus ex juristas.

Notas relacionadas