Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2016

Habla el exabogado de Compagnon: “Es el momento para clarificar”

Felipe Polanco pide que le levante le secreto bancario.

Por

A_UNO_631968 compagnon

“Respecto de las imputaciones de Natalia, de que su defensa la dejó caer para satisfacer intereses de La Moneda, no es así. Pero para poder explayarme necesito que ella nos libere del secreto profesional, acudiendo a los entes pertinentes a decir que no se siente conforme con nuestra labor”, dice a La Segunda el abogado Felipe Polanco, quien hasta hace unos meses atrás defendió a la nuera de la Presidenta en el caso Caval.

Polanco habló de este tema, luego de que Compagnon hiciera lo propio en una entrevista que La Tercera publicó el domingo 12 de junio.

“Cuando comenzó el caso Caval era la primera vez que yo me veía enfrentada a una causa judicial. No tenía abogados, no sabía de qué se trataba, no sabía cómo era el proceso, ni nada. Tuve reuniones con muchas personas que comenzaron a aconsejarme y me recomendaron a la abogada Jessica Norambuena, que trabajaba con su pareja, que es Felipe Polanco. A ellos les importaba mucho que yo no hablara con la prensa, que siguiera estrictamente el camino judicial en esto, que ojalá salpicara lo menos posible al gobierno, siempre la idea fue separarme completamente de La Moneda (…) Creo que la historia completa algún día terminará de contarse, pero hoy no quiero hablar de esto. Mi interés hoy es mi defensa judicial sin intervenciones externas”, fue parte de lo que dijo Compagnon.

Para Polanco, “es pertinente que acuda a la fiscalía, no sólo por mi defensa, sino también por la ciudadanía, que puede tener inquietud. Es el momento para clarificar, de una vez por todas, todos estos asuntos”.

Según dijo, “no hubo ninguna coordinación, ni intervención, ni ninguna intervención con La Moneda en esta defensa. Sobre reuniones con Isidro Solís de declaraciones de preparación de la defensa de la señora Compagnon ante fiscalía, eso es absolutamente falso. No es verdad y si eventualmente ellos sostuvieron conversaciones nada tuvieron que ver con su defensa”.

 

Notas relacionadas