Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2016

Así opinó Sampaoli sobre el bicampeonato de la Roja

El comentario del casildense se dio en medio de su presentación oficial como DT del Sevilla de España. Allí recordó que hoy justamente se cumple un año exacto desde que Chile obtuvo por primera vez en su historia la Copa América Centenario. Al mismo tiempo se refirió al bicampeonato de la Roja, ahora dirigida por el "Macanudo" Juan Antonio Pizzi.

Por

SAMPAOLI A1 1

Durante la tarde de este lunes, el ex técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, fue presentado oficialmente como DT del Sevilla de España.

Según consigna Emol, en dicha cita el ex Universidad de Chile fue consultado derechamente por lo que pensó y sintió cuando la Roja se convirtió en bicampeona de América tras vencer a Argentina nuevamente en los lanzamientos penales.

En esa línea el casildense sostuvo que se sintió “muy feliz al cumplirse el año del campeonato de la Copa América y ahora por el bicampeonato”.

Agregó que “es algo que nos pone felices. es una situación totalmente muy valiosa para nosotros después que Chile no lograra nunca una copa. Y que la gane por segunda vea me pone feliz”.

Al ser consultado por si se pondrá con las lucas a la ANFP ahora que agarró nuevo club, el ex O’Higgins contestó que “se cumplirá con lo pactado para el pago de la cláusula”.

En otros pasajes de su presentación, el casildense contó por qué se decidió a dirigir al Sevilla: “Ante la gran cantidad de posibilidades que tuvimos tras salir de Chile nos apareció Sevilla. Hay muchos factores que influyen. Es un equipo que va a jugar Champions, dos finales contra Real Madrid y Barcelona. Es un proyecto seductor como ciudad, equipo. La intención del club fue que nos acercáramos, por eso estamos acá”,

Sampaoli indicó que trabajará en el amateurismo del Sevilla y “queremos ser competitivos contra cualquiera. Un equipo que logre transmitir lo que pensamos dentro del campo. Ojalá lo logremos. Tendrá que ver con los interlocutores ver si esto puede ser a corto plazo o medio plazo. Este es un club con historia que nos va a permitir ese desarrollo. Tratar de transmitir una idea. Pensar más en el arco del otro equipo que en el propio. Sabemos que este es un bloque exitoso y tenemos que transmitir eso a los que lleguen y a los que están. Y tratar que la institución sea respetada”.

Notas relacionadas