Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2016

El elemento clave que podría meter a Argentina en la Copa Confederaciones, aunque perdió con Chile

Toda esperanza albiceleste pasa por el destino de Alemania en la Eurocopa 2016 realizada en Francia. Aquí sus posibilidades:

Por

Barcelona messi

Pese a que Argentina perdió su pase directo a la Copa Confederaciones tras perder con Chile en la pasada Copa América 2015, la selección de Gerardo “Tata” Martino aún maneja un elemento clave que podría meterlos en el torneo intercontinental junto a la Roja y otras potencias.

Según consigna Emol, En Argentina aún mantienen la esperanza de decir presente en este certamen a realizarse en Rusia el próximo año.

¿La razón? Para que ello se concrete, la albiceleste espera que Alemania se pueda consagrar campeón de la Eurocopa 2016, hecho que dejaría un cupo libre, puesto que el equipo de Joachim Löw ya se aseguró su participación tras quedarse con el Mundial de Brasil 2014.

Ahí está el punto: Infobae sostuvo que “las esperanzas criollas se basan en un vacío reglamentario de la FIFA relacionado a la Copa Confederaciones que organizará Rusia el próximo año. La norma no brinda ninguna pauta sobre los casos en que una selección consiga la clasificación por diversos caminos. Como el certamen lo disputan los campeones de cada confederación, junto al anfitrión y el ganador de la Copa del Mundo, Alemania ya tiene garantizada su participación por el gol de Mario Götze”.

En esa línea no se especifica quién debiera ser el equipo a ocupar esa plaza vacante. En Argentina creen que deberían ser ellos, ya que quedaron como subcampeones de la cita mundialera realizada en Brasil.

Si ese argumento no corre, la albiceleste tiene otra cartita bajo la manga para pelear por ese cupo: Ser el número 1 en el ránking FIFA.

La determinación que podría frustrar el anhelo argentino es que finalmente se decida que el subcampeón de la Eurocopa vaya a la Copa Confederaciones, es decir, el ganador del duelo entre Portugal y Gales.

Favorablemente la Roja mira con tranquilidad ese debate, ya que sin contar hace rato con la calculadora, los dirigidos de Pizzi tienen asegurada su participación en ese torneo tras ganar la Copa América 2015 luego de derrotar a Argentina en penales.

Notas relacionadas