CIJ le da un año a Chile para presentar memoria por el Silala

CIJ le da un año a Chile para presentar memoria por el Silala

“Esos plazos han sido recién fijados por la Corte y nosotros estamos muy conformes con los plazos. Estamos listos desde hace tiempo respecto a las aguas del río Silala y por eso hemos presentado esta demanda contra Bolivia”, señaló el canciller.

Canciller Heraldo Muñoz A1 La Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó el plazo que tendrán tanto Chile como Bolivia para presentar la memoria y contramemoria relativas a la demanda de nuestro país por el uso de las aguas del Río Silala. Así lo informó este martes el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien detalló que Chile tendrá un año a partir de esta semana para entregar su memoria a la Corte. Asimismo, el organismo le otorgó un año de plazo a Bolivia a contar de la entrega de la memoria chilena para presentar su contramemoria. Recordemos que la demanda de nuestro país apunta a que el río Silala es un afluente de cauce internacional, por lo que sus aguas no pueden ser reclamadas como propias, por parte del país vecino. "Esos plazos han sido recién fijados por la Corte y nosotros estamos muy conformes con los plazos. Estamos listos desde hace tiempo respecto a las aguas del río Silala y por eso hemos presentado esta demanda contra Bolivia", señaló el canciller a Emol.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------