Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2016

Caso Caval: Nibaldo Mora negó pagos de Valero para beneficiar a Saydex

Nibaldo Mora, el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, descartó tras declarar ante la Fiscalía en el marco de la arista Saydex del caso Caval, que Mauricio Valero le haya pedido cometer algún ilícito.

Por

Caso Caval A1

Nibaldo Mora, el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, descartó tras declarar ante la Fiscalía en el marco de la arista Saydex del caso Caval, que Mauricio Valero le haya pedido cometer algún ilícito.

Recordemos que la citada arista del caso se abrió cuando Patricio Cordero reveló ante la Fiscalía que el propio Valero, socio de Natalia Compagnon, le habría pagado $20 millones a Mora para favorecer contratos entre su empresa Saydex y el servicio de Salud.

Mora, quien será formalizado este viernes por el delito de cohecho en la Fiscalía de Rancagua, aseguró a La Tercera tras declarar por primera vez ante el Ministerio Público que ” (A Valero) me lo presentó don Patricio. Mauricio Valero es un caballero, no tengo nada que decir, si quisiera hablar de él, no podría. No tengo nada en contra de él, nunca actuó mal, nunca me pidió nada, nunca me pidió algo ilícito, jamás ni él ni nadie. Además tuve a cargo todas las compras del hospital de Maipú, 15 mil millones de pesos, revisen si hubo algún problema”.

En la misma línea enfatizó sobre un presunto cohecho: “no, lo niego, no existe, es imposible, no hay nada, si usted revisa, esto lo pudo haber sabido desde el primer día si alguien revisa en serio cómo se hace las cosas en el servicio público, está todo como corresponde, además le ahorré plata al servicio, lo hice eficiente, hice que fuera más barato para el servicio, busqué que los pacientes fueran mejores atendidos y más rápido, con un sistema coordinado”.

Sobre las acusaciones de Cordero, Mora aseguró que “él está complicado, entonces necesita colaborar de alguna manera, delatar, no sé cómo se llamará, para obtener algún beneficio jurídico, por lo complicado que está, es una cosa que viene de mucho antes, él era amigo de Valero desde el 2008 por lo que vi”.

Específicamente respecto de las licitaciones que favorecieron a Saydex, el ex funcionario público dijo estar “absolutamente tranquilo”.

Mora aseguró que tiene toda la disposición de colaborar con la Fiscalía. “Quedo a disposición de la fiscalía para cooperar al máximo en aclarar esto, y lamento que una persona que en algún minuto fue mi amigo (Cordero) haya hecho este tipo de cosas”, señaló.

Notas relacionadas