Caval: El 8 de julio formalizarán a Mauricio Valero por soborno en arista Saydex

Caval: El 8 de julio formalizarán a Mauricio Valero por soborno en arista Saydex

En la indagatoria se investiga un pago de $ 20 millones que Valero entregó a Nibaldo Mora, en cuatro depósitos, para favorecer los contratos entre el servicio de Salud y Saydex. Sin embargo, el fiscal del caso, Sergio Moya descartó el 23 de marzo, tener antecedentes que vinculen a la empresa con algún delito.

mauricio-valero-a1 Este viernes las Fiscalía Regional de O'higgins solicitó formalizar a Mauricio Valero, socio de la empresa Caval, por el delito de soborno. Fue producto de esta petición que el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó una audiencia para el 8 de julio, a las 9:00 horas. Según informa La Tercera, Mauricio Valero comenzó a asesorar a la empresa de tecnología médica Saydex en marzo de 2012, ofreciendo respaldar sus ofertas para diversos hospitales de la Región Metropolitana. En la indagatoria se investiga un pago de $ 20 millones que Valero entregó a Nibaldo Mora, en cuatro depósitos, para favorecer los contratos entre el servicio de Salud y Saydex. Sin embargo, el fiscal del caso, Sergio Moya descartó el 23 de marzo, tener antecedentes que vinculen a la empresa con algún delito. Los pagos de Valero a Mora no habrían sido efectuados de manera directa, pues el ex asesor de Caval, Patricio Cordero, declaró que los depósitos se efectuaban a través de su empresa Lo Beltrán, tras supuestas peticiones del socio de Caval. Recordemos que el mismo 8 de julio se llevará a cabo audiencia de formalización para el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora, quien está siendo investigado por la Fiscalía de Rancagua por un supuesto delito de cohecho.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------