Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Escalona afirma que esposa de Andrade debe devolver millonaria jubilación

"Yo le solicitaría que ella recurriera a la propia Dirección de Previsión, Dipreca, y a la Contraloría General de la República y tomara las medidas para revertir la situación. Lo justo es lo que estableció el dictamen de Contraloría, o sea, que este tipo de pensiones tenga un tope de hasta 60 UF", dijo el ex parlamentario en conversación con CNN Chile.

Por

escalona a1

Rectificar y revertir.

Esa es la opinión que entregó el expresidente del PS, Camilo Escalona, al ser consultado esta mañana por el caso de la millonaria jubilación que recibe la señora del Osvaldo Andrade, la periodista Myriam Olate, quien se pensionó luego de desempeñarse como subdirectora de Gendarmería.

“Yo le solicitaría que ella recurriera a la propia Dirección de Previsión, a la Dipreca, y a la Contraloría General de la República y tomara las medidas para revertir la situación. Yo creo que lo justo es lo que estableció el dictamen de Contraloría, o sea, que este tipo de pensiones tenga un tope de hasta 60 UF”, dijo el ex parlamentario en conversación con CNN Chile.

“Eso es lo que debiera hacerse, que se pueda rehacer esta lamentable situación”, opinó Escalona, quien advirtió un daño al PS y un daño a la política en su conjunto.

De todos modos, el exparlamentario precisó que eso desde el punto de vista político, pues desde el punto de vista disciplinario el asunto debe resolverlo el Tribunal Supremo.

Finalmente, y en relación con las repercusiones sobre la figura de Andrade tras la arremetida de la derecha, desde donde exigen que deje la presidencia de la Cámara, Escalona dijo que “se está exprimiendo desde el punto de vista de la contingencia una situación que afecta a Osvaldo Andrade. Él ha sido tocado por esta situación, pero de ahí a que haya una censura en el sentido de establecer una responsabilidad individual, francamente no existe”.

Notas relacionadas