Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2016

Urrutia (UDI) pidió pasar a comisión de ética a Boric y Jackson por banderazo estudiantil en el Congreso

“Si me quieren pasar a ética por extender una bandera con las demandas del movimiento estudiantil, bienvenido sea, ahí nos vemos, pero no creo que continúen con la torpeza de seguir separándose de la ciudadanía”, desafió ayer el parlamentario de Magallanes.

Por

Banderazo Congreso

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Urrutia, pidió esta mañana a la mesa de la Cámara de Diputados que los parlamentarios responsables de ayudar al despliegue de una bandera gigante de Chile con la leyenda “Otra Democracia, Educación Pública Gratuita Y De Calidad” en el edificio del Congreso en Valparaíso, fueran pasados a la comisión de ética de la corporación.

Entre los parlamentarios que facilitaron el espacio fueron los exdirigentes estudiantiles Gabriel Boric, expresidente de la Fech; y Giorgio Jackson, expresidente de la Feuc.

De hecho, el diputado representante de Magallanes señaló ayer que no temía a las advertencias de ser pasado a esa instancia por ayudar a subir a un grupo de estudiantes hasta el piso 14 del Congreso.

“Si me quieren pasar a ética por extender una bandera con las demandas del movimiento estudiantil, bienvenido sea, ahí nos vemos, pero no creo que continúen con la torpeza de seguir separándose de la ciudadanía”, dijo el parlamentario.

Boric tras ayudar a estudiantes a colgar un lienzo en el Congreso: “si me quieren pasar a ética ahí nos vemos” – The Clinic Online

Notas relacionadas