Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2016

Chile Vamos avisa que le pedirán al CDE actuar frente a posibles irregularidades en Gendarmería

"Le vamos a pedir al Consejo de Defensa del Estado que inicie las acciones para defender el patrimonio de todos los chilenos, porque estas pensiones se están pagando con el pago de impuestos de todos los chilenos", señaló el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida.

Por

billetes A1

Los parlamentarios de Chile Vamos, Gonzalo Fuenzalida (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) anunciaron que le pedirán al Consejo de Defensa del Estado (CDE) abrir acciones en torno al caso de Gendarmería y las presuntas irregularidades en las millonarias jubilaciones que ha entregado a diferentes trabajadores como la esposa de Osvaldo Andrade, Myriam Olate, que se desempeñó como subdirectora técnica de la institución y se fue con una pensión de $5.250.000.

Según consigna Emol, Fuenzalida sostuvo que “le vamos a pedir al Consejo de Defensa del Estado que inicie las acciones para defender el patrimonio de todos los chilenos, porque estas pensiones se están pagando con el pago de impuestos de todos los chilenos”.

Agregó que “no podemos permitir que haya más de 200 pensiones por sobre los $ 3 millones que no son en absoluto justificadas”.

Por su lado, el diputado gremialista Juan Antonio Coloma indicó que “resulta evidente que el Consejo de Defensa del Estado estudie si existen o no pensiones abusivas y excesivas en Gendarmería, que por uno u otro motivo no se ajustan a la realidad”.

Cabe decir que esta semana se informó que el Tribunal Supremo del Partido Socialista se encuentra revisando el caso de Olate, militante desde hace años en la colectividad.

Notas relacionadas