Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2016

Ministra Blanco hace frente a críticas por millonarias pensiones en Gendarmería: “todo eso hay que transparentarlo”

"Obvio que la gente frente a estas situaciones sienta ciertos abusos y sobre esos abusos son sobre los cuales vamos a ir nosotros", dijo la ministra de Justicia.

Por

23 de Mayo de 2015/VALPARAÍSO La Ministra de Justicia Javiera Blanco, asiste a sesión de Gabinete Regional presidido por el intendente Ricardo Bravo. En donde se discutió sobre el discurso de la presidenta Michelle Bchelet y sus repercusiones en la Región de Valparaíso. FOTO:RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió a los cuestionamientos por la millonarias pensiones en Gendarmería, institución que se encuentra bajo la supervisión de su cartera.

“El tema de pensiones si bien yo lo he dicho no es algo que nosotros como ministerio paguemos ni calculemos, sin duda que no nos podemos desentender del sentir de la gente, es algo razonable”, dijo después del Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según recordó Blanco, “hoy día las pensiones son un desafío en nuestro país, sabemos que hay un esfuerzo enorme que hizo la Presidenta Bachelet en su gobierno anterior por el pilar solidario y hoy tenemos no una situación de pensiones en un sistema distinto, no me corresponde pronunciarme sobre eso, pero sí sobre los abusos”, añadió.

Sobre el particular, indicó que es “obvio que la gente frente a estas situaciones sienta ciertos abusos y sobre esos abusos son sobre los cuales vamos a ir nosotros”.

Adelantó que ha instruido los sumarios correspondientes para revisar la situación.

“Queremos dejar a la ciudadanía en claro es que como Gobierno nunca hemos permitido un abuso, no lo vamos a permitir y para eso nos tenemos que movilizar para hacer las acciones, estar con la dirigencia de Gendarmería e instruir las investigaciones que sean necesarias (…) todo eso hay que transparentarlo, hay que darlo a conocer a la gente, esa es la mejor manera de poder comunicar lo que se está haciendo”, afirmó.

Notas relacionadas