Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2016

Ofensiva de diputados independientes para interpelar a ministra Blanco por situación del Sename

Jackson, Mirosevic y Godoy están juntando firmas para aprobar que se interrogue en la Cámara a la ministra de Justicia.

Por

diputados

Los diputados independientes Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y Joaquín Godoy se encuentran recolectando firmas para interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la situación que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (Sename). Esto luego de las publicaciones de The Clinic (leer artículos acá) que han dado cuenta de muertes de menores en hogares asociados a la institución.

“Esto es algo que hemos estado pensando hace más de un mes y hemos comenzado una solicitud de firmas a los distintos parlamentarios de manera transversal para realizar una interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco, por lo que nosotros consideramos una situación gravísima, en materia de lo que es el Sename”, dijo Jackson, cita emol.

A juicio del ex líder estudiantil, “hoy no se está tomando el tema de la infancia en nuestro país con la prioridad que necesita”.

“Queremos que se dé un debate. Esto no tiene que ver sólo con la ministra Blanco, pero ella tiene que responder las preguntas. Esperamos que desde Chile Vamos como desde la Nueva Mayoría se dé una discusión con preguntas abiertas como las que estamos haciendo y que no se transforme en la pequeñez política de que sólo una parte sea la que firme”, manifestó Jackson.

Mirosevic, en tanto, afirmó que la interpelación no será como otras vistas en el pasado, pues “no se van a discutir estupideces”.

“Esto no será un show como en el pasado en que se hacían preguntas bastante estúpidas o que tienen que ver con una motivación política”. “En este caso, lo que nosotros queremos hacer es una discusión seria sobre nuestra infancia en Chile y lo que el Estado no está haciendo”,

Por su parte, Godoy dijo que “no sabemos lo que realmente está pasando y queremos hacer hincapié en que ésta debe ser una política de Estado y no una bandera de lucha política. Que no termine siendo un espacio que tenía que ser una oportunidad en un calvario para nuestros jóvenes y nuestros niños”.

Notas relacionadas