Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2016

DC no iniciará investigación interna contra Fuentes y Walker: “No vamos a enjuiciar previamente”

La presidenta de la Democracia Cristiana descartó que esté entre los planes de la Falange iniciar algún proceso en contra de Patricio Walker e Iván Fuentes, tras conocerse que el ex dirigente sindical de Aysén recibió dinero por parte de empresas pesqueras mediante las gestiones del senador. Carolina Goic, valoró la postura de ambos frente al tema: "han

Por

ivan fuentes-a1

La presidenta de la Falange, Carolina Goic, descartó de plano que el partido esté evaluando tomar alguna acción en contra de Iván Fuentes y Patricio Walker, tras conocerse que el primero recibió aportes de empresas pesqueras mientras era dirigente sindical y posteriormente para su campaña con miras al Congreso, a través de gestiones realizadas por Walker.

“Independiente del militante que sea, tiene que haber un procedimiento que corresponda a la estructura del partido, ese procedimiento se ha seguido independiente del militante, aquel que ha sido formalizado se ha suspendido su militancia y aquel que ha sido condenado ha perdido su militancia. Hoy día recién hemos podido conocer que desde el Ministerio Público es que se abre una investigación y por lo tanto, si es necesario en su momento seguiremos los cursos de acción que tiene el partido definido”, sostuvo Goic, según recoge Emol.

En esa línea la senadora agregó que “en la Democracia Cristiana no vamos a hacer defensas corporativas pero tampoco vamos a enjuiciar previamente”.

Asimismo, la timonel de la DC valoró la actitud de ambos militantes quienes ha asumido su responsabilidad y se han mostrado dispuestos a colaborar con cualquier proceso judicial.

“Hay una actitud que yo valoro de ambos parlamentarios es dar la cara y hablar con la verdad. Los hemos escuchado, ellos no han eludido las preguntas, y es más, frente a una investigación que ha abierto el Ministerio Público han mostrado la disposición a colaborar”, afirmó.

Goic además aseguró que se enteró por el reportaje de los aportes recibidos por Fuentes.

“Hay mucha gente valiosa que si tuvieran los recursos, apoyo, financiamiento o el acceso a esas posibilidades podría estar en el parlamento”, destacó.

Notas relacionadas