Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2016

Estudiantes se encadenan en rejas del Congreso de Santiago aclarando que “ni esta reforma ni corruptos decidirán nuestro futuro”

Los manifestantes señalaron que su arremetida es "para notificarle a toda la clase política que no aceptaremos las migajas de reformas realizadas a nuestras espaldas". Añadieron que "no vamos a negociar migajas en el Parlamento corrupto".

Por

congreso1-a1

Hasta el Congreso de Santiago llegaron estudiantes universitarios y de la ACES con el fin de manifestarse en contra del proyecto de educación superior que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los alumnos se encadenaron en las rejas del recinto y abrieron un lienza con la leyenda “ni esta reforma ni los corruptos decidirán nuestro futuro”.

De acuerdo a Emol, los manifestantes señalaron que su arremetida es “para notificarle a toda la clase política que no aceptaremos las migajas de reformas realizadas a nuestras espaldas”.

Añadieron que “no vamos a negociar migajas en el Parlamento corrupto”.

Por su lado, aclararon que “diputados, senadores y ministros han jugado a recoger nuestras demandas para dejarnos sólo con consignas vacías, sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de los estudiantes de Chile”.

En ese sentido enfatizaron que el proyecto “sólo regula el lucro, pero no penaliza con cárcel a quienes se hacen ricos con nuestro esfuerzo”.

La demanda estudiantil “queda nuevamente postergada bajo el argumento que nuestra economía está desacelerada”.

congreso2-a1

congreso3-a1

congreso4-a1

congreso5-a1

congreso6-a1

Notas relacionadas