Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2016

Gobierno le baja el perfil a irrupción de cartas presidenciales: “Es lo más natural en un ciclo de cuatro años”

El ministro Díaz recordó que "en las elecciones anteriores pasó más o menos lo mismo y así hacia atrás (...) Es normal, es positivo que los partidos tengan capacidad de disponer de liderazgos para el futuro. Eso es hablar de sanidad y de salud del sistema político".

Por

diaz a1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, le restó dramatismo a la aparición de presidenciables, esto cuando aún le restan 20 meses a la actual administración de Michelle Bachelet.

“Esto ha pasado siempre, que cuando se acercan las elecciones municipales empiezan a perfilarse candidatos presidenciales. Es lo más natural en un ciclo de gobiernos de cuatro años. No me sorprende”, dijo Díaz en entrevista con T13 Radio.

El ministro Díaz recordó que “en las elecciones anteriores pasó más o menos lo mismo y así hacia atrás (…) Es normal, es positivo que los partidos tengan capacidad de disponer de liderazgos para el futuro. Eso es hablar de sanidad y de salud del sistema político”.

“El ex presidente Sebastián Piñera hace rato decidió que va a ser candidato y ya está en los preparativos de la instalación de su candidatura (…) me parece que es más o menos lo que históricamente hemos visto en la previa de las elecciones municipales”, insistió el secretario de Estado.

Con relación a la coalición de gobierno, Díaz llamó a enfocarse en las tareas presentes, antes de vislumbrar un futuro presidencial.

“En el caso de nosotros, la Nueva Mayoría, todos coinciden, todos tenemos claro, que las posibilidades de éxito del futuro dependen de lo que tenemos que hacer hoy día. Acá no puede haber un desentendimiento de las tareas que tenemos que hacer hoy (…) las prioridades del día de hoy están y deben estar puestas en los compromisos que este gobierno hizo con los chilenos”, sostuvo.

Notas relacionadas