O'Reilly recurre a la Corte de Apelaciones para evitar que lo expulsen de Chile

O’Reilly recurre a la Corte de Apelaciones para evitar que lo expulsen de Chile

La defensa del cura que fue condenado el 11 de noviembre de 2014 por abuso sexual de menores explicó que su cliente fue castigado cuando tenía calidad de ciudadano chileno, de hecho sostienen que su nacionalidad fue revocada cinco meses después del fallo.

oreilly A1 A través de sus abogados, el cura John O'Reilly presentó un recurso de protección para que la Corte de Apelaciones de Santiago intervenga y detenga el decreto de expulsión en su contra que interpuso el Ministerio del Interior el 9 de junio pasado. Según consigna El Mercurio, el principal argumento del religioso es que "fue chileno desde la publicación de esa ley (nacionalidad por gracia) y hasta la fecha de revocación". Por su lado, de acuerdo a los datos Extranjería, se revocó su permiso de residencia porque "como extranjero había incurrido en la comisión de delitos que afectaron bienes jurídicos de interés colectivo". La defensa del cura que fue condenado el 11 de noviembre de 2014 por abuso sexual de menores explicó que su cliente fue castigado cuando tenía calidad de ciudadano chileno, de hecho sostienen que su nacionalidad fue revocada cinco meses después del fallo. "El decreto revocatorio omite que el suscrito era chileno a la época de haberse cometido los hechos por los cuales fui condenado (...) La condena por mayoría señaló que los hechos ocurrieron en el año 2010 y en el año 2012. A este respecto, cabe reiterar que la nacionalidad por gracia me fue concedida con fecha 5 de enero de 2009, es decir, más de un año antes de la ocurrencia del primer hecho por el cual fui condenado", indicó el sacerdote. Agregó que "resulta de toda lógica; la ley de extranjería y su reglamento no se aplican a chilenos, y como he dicho, era chileno al momento de la ocurrencia de dichos actos, y solo con posterioridad a los hechos, más aún a la misma sentencia, en el mes de abril de 2015 dicha nacionalidad fue revocada". En otros pasajes de sus descargos O'Reilly aseguró que "hasta antes del acto denunciado, mi situación migratoria era completamente regular", por lo que sacarlo del país "atenta contra los fines de la pena alternativa". Vale decir que la Corte de Apelaciones acogió a trámite la solicitud y ahora espera que desde Interior y Extranjería argumenten e informen los datos para explicar la supuesta vulneración de garantías constitucionales.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------