Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2016

Ministerio de Justicia designa al geógrafo Jaime Rojas Flores como nuevo director de Gendarmería

"El nuevo director de la institución, Jaime Rojas Flores, es geógrafo, graduado en la Universidad de Chile. Hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública", detalló la cartera que lidera la ministra Javiera Blanco.

Por

javiera blanco A1

Durante la tarde de este jueves el Ministerio de Justicia que encabeza la titular Javiera Blanco definió a la persona que sucederá como director de Gendarmería a Tulio Arce, quien dejó el cargo en medio de la crisis que vive la institución por los jubilazos y las abultadas y extensas licencias médicas de los funcionarios del organismo.

A través de un comunicado público, el Ministerio de Justicia señaló que “a contar de mañana viernes 15 de julio de 2016, asumirá sus funciones como Director Nacional de Gendarmería de Chile, el Sr. Jaime Rojas Flores”.

En ese sentido dicha cartera precisó que “el nuevo director de la institución, Jaime Rojas Flores, es geógrafo, graduado en la Universidad de Chile. Hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

El anunció llega poco más de 24 horas desde que Blanco aceptó la renuncia de Arce tras una intensa reunión que ambos sostuvieron.

Tras la salida de Arce, oficiales y suboficiales llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a pedirle la renuncia a la ministra Blanco, por la forma de conducir la cartera de Justicia, que se encarga de Gendarmería.

Notas relacionadas