Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Julio de 2016

Consejo nacional del PPD: Lagos llama a recuperar la confianza de la ciudadanía

Con un llamado a recuperar la confianza se hizo presente este sábado en el consejo nacional del PPD, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

Por

lagos a1 1

Con un llamado a recuperar la confianza se hizo presente este sábado en el consejo nacional del PPD, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

En un video que fue proyectado en dicho encuentro, el ex mandatario destacó los desafíos que tiene la colectividad en el actual escenario político, según consignó Emol.

“Ahora, 25 años después, enfrentamos desafíos mucho más profundos. Durante mucho tiempo en nuestra historia no habíamos tenido una crisis política como la que hoy tenemos (…) Y el rol de los partidos políticos en esto, para salir de ella, es fundamental”, sostuvo Lagos.

El ex mandatario, quien deslizó en una entrevista la semana pasada que “está pensando” postularse como una eventual carta presidencial del PPD, agregó que “hoy día la derecha, banal, muy banal en sus propuestas simples, cree que todo lo soluciona el mercado y no entienden. Por eso es nuestra propuestas, la del Partido por la Democracia, tiene legitimidad ante el país”.

Por su parte el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, se sumó a las palabras de Lagos asegurando que el partido debe consolidarse como “una fuerza política en y con democracia es nuestra razón de ser y actuar. El sentido de la democracia está en riesgo, las personas no ven las instituciones como representativas”.

La cita también contó con la presencia del ministro del Interior, Mario Fernández y la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Notas relacionadas