Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2016

Encuentran más químicos en el cuerpo de Matute Johns

Otro dato relevante es que el informe del SML arrojó que la muerte del estudiante "fue violenta" y que en ella "existió intervención de terceros".

Por

A_UNO_641003

La jueza que investiga el caso de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, informó que se encontró un nuevo fármaco en el cuerpo del joven e indaga a 18 personas que tuvieron contacto con él.

El hallazgo se produjo tras reanalizar el informe del Servicio Médico Legal (SML). El año pasado, casi 16 años después de su desaparición desde la discoteca “La Cucaracha”, se descubrió que la causa de muerte de Matute fue por “intoxicación de pentobarbital”.

“Se logró identificar nuevos hallazgos bastante más importantes o de la misma importancia que el pentobarbital y que nos han permitido determinar en términos más precisos de qué droga, de qué fármaco se trataba y también la forma como esta droga puede producir la muerte de Jorge Matute”, reveló la jueza.

Rivas explicó que “el nombre de la droga, en estos momentos, no se los puedo señalar, pero son nuevos componentes, también de orden farmacológico”.

Otro dato relevante es que el informe del SML arrojó que la muerte del estudiante “fue violenta” y que en ella “existió intervención de terceros”.

La madre del joven, María Teresa Johns, sostuvo que el nuevo antecedente la tomó por sorpresa. “Imagínense: 17 años luchando tanto y son 18 personas que han callado tanto tiempo. Creo que ya es el momento que hablen, creo que me lo merezco”, afirmó.

Notas relacionadas