Confech A1

Tras el pleno de la Confech convocado para este sábado en la Universidad de Valparaíso los estudiantes volvieron a discutir el texto presentado por el Gobierno para reformar la Educación Superior.

En la cita, los dirigentes reafirmaron sus reparos ante el proyecto del Ejecutivo, rechazando de plano que la reforma sea aprobada tal cual está.

“Este proyecto consolida e institucionaliza el negocio en la educación superior”, sostuvo Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech) y vocera de la Confech, a La Tercera.

En ese sentido, los estudiantes acordaron que para incidir en el debate deben elaborar una contrapropuesta”.

“Existieron posturas disímiles de cómo proceder en los próximos días, pero se hace necesario que el movimiento genere una contrapropuesta para que el gobierno y la sociedad la vean”, sostuvo Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Central y vocero de la universidades privadas de la Confech.

El dirigente informó que durante los próximos días esperan reunirse con los rectores para ver cómo podrían en conjunto trabajar para modificar los aspectos más controvertidos del proyecto.

En este contexto, los dirigentes llamaron a los estudiantes a movilizarse para manifestar el descontento y el rechazo tajante a la reforma. Así, convocaron una nueva jornada de protesta para el próximo jueves 28.