Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2016

Caso SQM: Hijos de senador Pizarro y diputado León serán formalizados el 31 de agosto

Además de Sebastián Pizarro Cristi y Roberto León Araya, el Ministerio Público formalizará a otras 22 personas.

Por

FACTURA SQM

Para el próximo 31 de agosto quedó fijada una nueva audiencia de formalización del caso SQM, donde en esta oportunidad se imputarán cargos a los hijos del senador DC, Jorge Pizarro y del diputado del mismo partido, Roberto León, entre otras personas.

Así lo determinó este mediodía el Octavo Juzgado de Garantía, tribunal donde está radicada la causa.

A Sebastián Pizarro Cristi se les indaga, junto a su hermano Jorge, por la presentación de declaraciones maliciosamente falsa de impuestos y la facilitación de facturas falsas a la minera no metálica por un total de 45 palos; todo a través de la empresa Ventus.

Roberto León Araya, por su parte, fue querellado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por emitir 55 documentos a SQM por $ 123,7 millones.

Junto con Pizarro Cristi y León Araya, el Ministerio Público formalizará al exembajador DC, Marcelo Rozas, a su mujer, Michelle Reymond, y a su hijo Daniel, todos por presunta facilitación de boletas truchas a SQM entre 2008 y 2014.

La lista de formalizados la completan: Doris Rocha, Carlos Sepúlveda, Catlyn Sepúlveda, Daniela Cabrera, Francisca Wiegold Herrera, Francisco Krefft Pavone, José Hormazábal López, José Hormazábal Cavieres, Juan Montecino Tejo, Juan Pablo Aguereberry Tesner, Laura Toledo Cruz, Marcelo Rivera Olave, María del Pilar Guridi Bravo, Marisol Cavieres Romero, Maximiliano Bellolio Gutiérrez, Mónica Gajardo Córdova, Octavio Azócar Simonett, Sebastián Gallardo Céspedes y Viviana Pavone Ferrer.

 

Notas relacionadas