Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2016

Crisis en Gendarmería: Funcionarios inician paro de advertencia por 24 horas

El Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Juan Carlos Orellana, explicó que la arremetida responde a lo que puede pasar tras conocerse el caso de las abultadas pensiones que reciben algunos altos mandos. "No podemos claudicar ni aceptar que hoy nos cambien las reglas del juego. Queremos que nuestras pensiones sea equivalentes a la de Carabineros y PDI, queremos tener una pensión razonable”, recalcó la cabeza de los funcionarios.

Por

gendarmería

Un paro de advertencia por 24 horas fue lo que iniciaron este lunes los funcionarios de Gendarmería, luego de la revelación sobre las altas pensiones que reciben algunos altos mandos, lo que derechamente a su juicio “vino a perjudicar a la mayoría de los funcionarios”.

Según consigna La Tercera, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Juan Carlos Orellana, indicó que que “el paro es de advertencia para llegar a conversar con el gobierno, obviamente queremos llegar a dialogar con las autoridades. Estamos luchando por un derecho y no vamos a claudicar”.

Sobre la medida Orellana precisó que lo programado al interior de los penales, así como también las visitas que se realicen, funcionarán correctamente. Sin embargo, el recibimiento a los detenidos no se aplicará y quedarán en tránsito.

“No descartamos ir en forma ascendente. No podemos claudicar ni aceptar que hoy nos cambien las reglas del juego. Queremos que nuestras pensiones sea equivalentes a la de Carabineros y PDI, queremos tener una pensión razonable”, recalcó la cabeza de los funcionarios.

Notas relacionadas