Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2016

Canciller Muñoz afirma que senador boliviano basureó a empleada del puerto de Arica

"Yo pago el 80% de tu sueldo", acusa el ministro chileno que le espetó a la mujer el parlamentario altiplánico.

Por

heraldo - muñoz - a1

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Muñoz denunció que un senador de la comitiva de su par boliviano, David Choquehuanca, trató en términos despectivos a una funcionaria del puerto de Arica.

“Un valiente senador boliviano” increpó a una funcionaria del puerto de Arica”, escribió Muñoz.

“Yo pago el 80% de tu sueldo”, acusa el ministro chileno que le espetó a la mujer el parlamentario altiplánico.

Más tarde, en una pauta de prensa, Muñoz dijo que quería recordarle al citado senador (sin nombrarlo) que Bolivia tenía una deuda de un millón de dólares con el puerto de Arica.

Las palabras del jefe de la diplomacia chilena se enmarcan en la visita al país del canciller de La Paz, David Choquehuanca.

En esa línea, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz afirmó en entrevista con radio Infinita que “lo que ha ocurrido demuestra que lo que afirmamos era cierto. Esta es una visita que tiene básicamente un fin mediático, de política interna y de show. Es un show, no responde ni se corresponde con ninguna de las prácticas diplomáticas habituales”. “No es el modo en que dos Estados se relacionan, no es el modo en el que un canciller visita a otro país. Desde esa perspectiva, nosotros tenemos muy claro que esto tenía un fin propagandístico interno, tiene que ver con la realidad interna de Bolivia”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, planteó que espera que la visita de Choquehuanca a la ciudad se desarrolle en términos normales; es decir, sin la polémica que generó ayer la ida al puerto de Arica.

“Creo que fue un error no haberlos dejado entrar a Arica, justamente porque ellos (los bolivianos) comunicacionalmente se han manejado muy bien y han quedado como víctimas en muchos casos, y las respuestas las traían ya hechas”, dijo la jefa comunal a emol.

“Ellos buscaban algún inconveniente, que justamente no los dejaran entrar, para salir una vez más víctimas de esta situación”, opinó.

 

Notas relacionadas