Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Julio de 2016

Díaz reitera llamado a no hacer aprovechamiento político en medio de crisis del Sename y Gendarmería

Por
Marcelo Díaz A1

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió en su llamado a evitar el aprovechamiento político a partir de la crisis que hoy atraviesan instituciones como el Sename y Gendarmería de Chile.

“Esos son los desafíos que tenemos como país, siempre estamos disponibles para escuchar la críticas de buena fe, no en ver como sacamos pequeñas ventajas políticas de situaciones que nos deberían ocupar a todos”, sostuvo el secretario de Estado, según recoge La Tercera.

En esa misma línea, Díaz aprovecho de manifestar el total respaldo del Gobierno a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien recordemos, estuvo a punto de ser interpelada por diputados tanto oficialistas como de oposición a propósito de la crisis del Sename y Gendarmería.

“No voy a contribuir a la polémica, tenemos que establecer si se cometieron irregularidades y con esos resultados vamos a determinar si alguien merece una sanción, de lo contrario también estaríamos cometiendo un error”, agregó el vocero de La Moneda.

Recordemos que la situación del Sename se agravó aún más cuando el viernes pasado 14 menores se fugaron de una casa dependiente del Servicio en Arica, lo que terminó con la renuncia del director nacional, Hugo Herrera, quedando en el cargo la ex fiscal Solange Huerta.

Así, se produjo el tercer cambio de mando en el Sename en menos de tres meses, tras la salida de la ex directora Marcela Labraña, quien renunció a propósito de la muerte de una niña de 11 años en uno de sus centros.

Por otro lado, está el caso de las abultadas pensiones de Gendarmería, situación que provocó la salida del director nacional de la institución, Tulio Arce. Este además denunció a la propia ministra Blanco de ordenarle ascender a personas al interior Gendarmería de manera irregular.

Notas relacionadas

Deja tu comentario