Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

19 de Julio de 2016

Video: La reunión en que Gendarmes encaran al Gobierno por fomentar “proliferación de partidos políticos” en la institución

"Ustedes han fomentado la proliferación de partidos políticos al interior. Estaba abajo y pasa un radical, un socialista, un PPD, un DC, ustedes acá tienen plagados de DC, yo entiendo que es la corriente política, pero sin embargo ustedes hoy día no han tenido ni una postura respecto de la situación técnica de Gendarmería", detalla el registro de la reunión entre el presidente de la asociación nacional de oficiales de Gendarmería en el país, Alberto Figueroa y el otrora jefe de asesores del ministero de Justicia, Carlos Aparicio.

Por

gendarmería

El jueves pasado, se llevó a cabo una tensa reunión entre el comandante y presidente de la asociación nacional de oficiales de Gendarmería en el país, Alberto Figueroa y el otrora jefe de asesores del ministero de Justicia, Carlos Aparicio, quien la semana pasada había asumido como jefe de gabinete de la institución.

En el encuentro, que se dio a un día después de la renuncia de Tulio Arce como director de la entidad, Figueroa increpó a Aparicio por supuestamente permitir la proliferación de corrientes políticas en Gendermería.

“Vemos con profundo pesar lo que ha ocurrido con nuestro director hoy día, o ayer en la noche más bien, toda vez que había hablado 20 minutos antes yo con él y le había sugerido algunas medidas, estrategias. Gendarmería está enferma, ustedes han fomentado la proliferación de partidos políticos al interior. Estaba abajo y pasa un radical, un socialista, un PPD, un DC, ustedes acá tienen plagados de DC, yo entiendo que es la corriente política, pero sin embargo ustedes hoy día no han tenido ni una postura respecto de la situación técnica de Gendarmería” acusa Figueroa.

En otro registro, asevera que “hay gente que se saca la cresta y tiene grado 13, 14, pero llega un señor político, grado 4 o 6 y ganando $3 o $4 millones, en consecuencias que hay cabros que ganan 800 lucas y se sacan la cresta, se pelan el lomo, pero tienen que estar calladitos porque no pertenecen a ningún partido político. Eso hay que terminarlo”.

Y lanza una advertencia: “No vamos a estar de acuerdo en que nos vengan a interponer a otro director civil de Gendarmería, porque lamentablemente nos van a obligar a empezar a denunciar cosas”.

Notas relacionadas