Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2016

Alcaldesa Tohá ni ahí con bajada de Lavín: “El competidor de la derecha no es nuestro tema”

"Nosotros siempre hemos dicho que el competidor de la derecha no es nuestro tema, nuestro tema es la solidez de lo que hemos construido en estos años, del compromiso programático que hicimos con la comunidad y que hemos cumplido", aclaró la actual edil de Santiago.

Por

tohá A1

“No es nuestro tema”.

Con estas palabras la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, abordó el remezón político que vivió ayer miércoles la derecha, luego de que el ex ministro Joaquín Lavín anunciara su bajada por la lucha al sillón alcaldicio de dicha comuna, dejándole así el camino libre al concejal RN Felipe Alessandri.

Según consigna Emol, Tohá manifestó que “nosotros siempre hemos dicho que el competidor de la derecha no es nuestro tema, nuestro tema es la solidez de lo que hemos construido en estos años, del compromiso programático que hicimos con la comunidad y que hemos cumplido”.

Por su parte, la autoridad de Santiago enfatizó que “el debate que ha tenido la derecha, es de la derecha. Nosotros estamos trabajando con los vecinos todos los días y hemos dedicado mucha energía a eso, a resolver temas y desafíos enormes que hay en Santiago, entonces la pelea de la derecha no ha tomado nuestra atención y no es nuestra materia”.

Al ser consultada por su opinión respecto a los resultados arrojados en la encuesta de Chile Vamos, contestó que “no conozco la encuesta que hizo la derecha y no he andado preocupada de eso”.

“Realmente lo que es definitivo, lo que es decisivo cuando uno se postula a una reelección no son los procesos que hace la derecha, lo que es determinante es lo que uno ha hecho en estos años, lo que comprometió con la gente y lo que cumplió”, recalcó la edil.

En otros pasajes de sus comentarios, la alcaldesa de esta comuna emblemática sostuvo que “las elecciones siempre hay que ganarlas con los votos y con los ciudadanos, pero uno las gana con lo que ha hecho, con lo que ha construido, lo que le ha ido entregando a la comuna. En el caso nuestro, tenemos esa seguridad porque ganamos la elección anterior con un programa claro”.

Notas relacionadas