Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2016

Con esta ofensiva los taxistas esperan hacer frente a Uber y Cabify

Esta plataforma se espera que esté lista y disponible la primera semana de agosto.

Por

taxi3

Luego de que Uber anunciara que su servicio ahora implementaría la opción de pagar en efectivo, para luego efectuar el cobro vía Redcompra, los taxis no se quedaron de brazos cruzados y respondieron a la iniciativa con otra ofensiva.

Según consigna el diario El Mercurio, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, señaló que se encuentran trabajando para lanzar “Confetaxi”, una app que haga frente al sistema de Uber y Cabify, que considera “ilegal”.

Esta plataforma se espera que esté lista y disponible la primera semana de agosto.

Reyes enfatizó que “la aplicación está bastante avanzada y los colegas tendrán un menor costo por operar con ella. Actualmente, las que existen cobran $300 por una carrera, que da lo mismo si es de 20 mil o de luca. Nosotros pediríamos la mitad de eso. Partiríamos con cien dirigentes para tener una idea sobre cómo va a funcionar y, posteriormente, llamaríamos a los sindicados para estar totalmente operativos durante el mes de la Patria”.

El sistema permitirá el pago vía efectivo, tarjeta o débito. Eso sí, en paralelo se trabajará para evitar irregularidades que puedan afectar este modo de cobrar.

Notas relacionadas