Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2016

Evelyn Matthei cuenta por qué se vistió como el Che Guevara

Fue en el marco de un programa de Chilevisión donde asistió como invitada. "Nos preguntaron qué es lo que nunca sería, me dieron a elegir y elegí. Fue muy chistoso".

Por

matthei a1

Si hay cosas impensadas en la vida, una de éstas sería imaginarse a Evelyn Matthei vestida como Ernesto “Che” Guevara, el revolucionario médico argentino ejecutado en Bolivia en 1967 luego de participar activamente en la revolución cubana.

Pues bien, como lo impensado a veces acontece, la exministra de Piñera participó en una programa de Chilevisión (que será exhibido este sábado), precisamente caracterizada como el hombre que intentó expandir la revolución por América Latina.

En entrevista con La Segunda, Matthei cuenta cómo fue la experiencia en el espacio “Divina Comedia”.

“Nos preguntaron qué es lo que nunca sería, me dieron a elegir y elegí. Fue muy chistoso. Nos encerramos en el baño con Javiera Acevedo y mientras ella se disfrazaba de monja y yo de Che Guevara eran ataques y ataques de risa”, afirma.

Consultado sobre el porqué de elegir al histórico personaje, responde que “por una razón muy simple, lo que a mí me complica es todo el tema del poder y la violencia. Eso lo dije también en su minuto. A mí me complicaba la violencia en el Gobierno militar, con el tema de Cuba aún hoy día y es un tema que al final me toca mucho”.

Respecto de que si ella pudo perfectamente proferir la frase del Che “prefiero morir de pie que vivir arrodillado”, se ríe y dice que “al final hay mucho de eso en mí y me viene muy bien. Debo reconocerlo”.

Ver la foto de Matthei como el Che Guevara acá.

Notas relacionadas