Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Municipales por Santiago: PRO se mete a la pelea entre la derecha y NM

La presidenta del partido, Patricia Morales, será la carta para enfrentar las elecciones de octubre en el municipio más importante del país.

Por

Patricia Morales MEO A1

“Sí, confirmo efectivamente que soy la candidata del Progresismo y del Pacto Progresista en Santiago”, dijo a Emol Patricia Morales, presidenta del PRO y candidata del partido para las próximas elecciones por la alcaldía de Santiago.

Morales enfrentará en octubre a la actual alcaldesa Carolina Tohá (PPD) y al concejal y único candidato por Chile Vamos -después de la baja de Lavin – Felipe Alessandri (RN)

El PRO ya cuenta con 1200 candidatos a alcaldes y concejales a lo largo de todo Chile, y anuncia que se trata de una medida estratégica para la colectividad, pues Santiago fue una de las comunas donde Marco Enríquez-Ominami tuvo mayor llegada en las pasadas presidenciales.

La progresista además fue la encargada del programa de la campaña presidencial de ME-O el 2013. Es la directora ejecutiva de la Fundación Progresa y ha trabajado para Naciones Unidas, la cartera de Economía y Conicyt.

Bajada de Lavín

El anuncio del PRO se da en medio de lo que acontecido en la derecha el pasado 20 de julio, cuando Joaquín Lavín se retiró de la carrera por las municipales de octubre luego de que se diera a conocer el resultado de una encuesta hecha por Chile Vamos, y donde el miembro del Opus Dei se ubicaba sólo un punto a favor por sobre Alessandri.

Notas relacionadas